Mira. Un festival de vanguardia audiovisual | Waaau TV


Mira. Un festival de vanguardia audiovisual | Waaau TV.

El próximo 5 de noviembre se celebrará la primera edición del festival Mira!, en la fábrica de creación artística Fabra i Coats de Barcelona. Éste es un nuevo evento que bebe de la transgresión y proyección de la ciudad condal para dar lugar a un nuevo concepto de festival. Así pues, se trata de una propuesta que pretende aunar la música avanzada con el audiovisual. Mira! programará diferentes tipos de actuación según horarios y intenciones. De esta manera podremos ver actuaciones de bandas en directo junto con un artista visual, sesiones de dj al lado de artesanos que trabajan la imagen y artistas que basan su espectáculo en la fusión de música y plasticidad. Además de todo ello habrá pequeñas instalaciones permanentes, así como conferencias, master class, talleres, y un seguido de actividades divulgativas.

Con todo nos encontramos con un festival que amplia horizontes. El acento no se encuentra únicamente en la faceta lúdica, sino en la voluntad de ofrecer un producto cualitativo y de ir algunos pasos más allá, para que el consumidor pueda satisfacer su curiosidad, interés y voracidad cultural. Serán doce horas y media (de 16h a 02:30h) para itinerar por diferentes espacios, intentar desprender las bondades visuales de la proyección audiovisual y las propiedades nutritivamente sonoras de la música electrónica en su faceta más experimental. Todo este envoltorio se rellena con un cartel plagado de artistas nacionales, de grandes nombres del sector pero sin olvidar las jóvenes promesas. Destacan nombres como Plaid, bRuna, Paradigme, Pina, Kettel o Do Not Disturb. Artistas que perseveran en la investigación y en el desarrollo máximo de sus disciplinas, para intentar ofrecer algo diferente, una perspectiva más amplia del panorama artístico. Las entradas pueden comprarse ya online en Codetickets y en diversos lugares de Barcelona como Cd Drome o el Niu.

Otra de las peculiaridades de Mira! es el diseño de la programación. Éste es elaborado por un comisionado, designado y supervisado por la organización del evento, que se encarga de definir los artistas, así como de fijar las líneas básicas del estilo y sentido que debe tener cada edición del festival. Este comisionado pretende renovarse cada año, con cada edición, en un modelo de gestión artística similar a la de otros proyectos como el ATP, gurú internacional de los festivales de música independiente.

Así pues parece que la ciudad va a contar con una nueva cita a la que recetar entusiasmo y continuidad, pues parece que va a permanecer en la escena. Por la calidad de su propuesta, por abrir nuevos formatos y vías de gestión, y especialmente por el joven y preparado equipo que lo dirige con buen hacer. Todos estos compuestos no pueden más que dar una acertada receta para un medicamento contra el modelo clásico de festival y con potentes propiedades para favorecer el interés cultural.
Puedes encontrar toda la información del festival en su web.

Publicat a Waaau.tv, octubre 2011.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s