Nuevas confirmaciones para el cartel de San Miguel Primavera Club 2011 | Waaau TV


Nuevas confirmaciones para el cartel de San Miguel Primavera Club 2011 | Waaau TV.

La familia Primavera ha avanzado nuevos grupos para su versión otoñal de este 2011. Once nuevos nombres pasan a engrosar la lista de artistas que desfilaran por diferentes escenarios de Barcelona y Madrid del 23 a 27 de noviembre. De esta nueva hornada destacan dos nombres por su calidad y relevancia.

En primer lugar los británicos Veronica Falls, un cuarteto de pop sesentero pasado por la ecualización del C-86 que factura bellos temas de tiempos rápidos y aires cándidos. Su paso por nuestras salas formará parte de la gira de presentación de su primer LP homónimo.

Otro de los artistas destacados es el soulman Charles Bradley, que este año ha publicado su primer disco en solitario a pesar de contar con 62 años. El músico de Florida se acompaña de la brillante The Menahan Street Band, una formación de jazz norteamericana que aglutina músicos de diversas bandas y que ha publicado diversos sencillos en el sello Daptone Records. Este combo ya giró por España durante el mes de febrero acompañados por Lee Field & The Expressions, y ahora repetirán su repertorio de gustoso y aromático clásico soul con barnices eléctricos de funk.

Además la cuota de sonido negro se engrosa con Fire Room, una banda de free jazz pasado por el florete de la electrónica. Un proyecto colaborativo de diversos artistas a nivel internacional y capitaneado por el multi-instrumentista Ken Vandermark. También podremos disfrutar de Tigercats, una prometedora banda del este de Londres que ejercita músculo con sus guitarras altivas y su descaro actitudinal. Gary War es otra de las nuevas confirmaciones. Un grupo de Nueva York amante de la psicodelia y del estudio del abanico de posibilidades que representa un sintetizador.

Finalmente, la lista de nuevos nombres se completa con una manida representación de bandas autóctonas. Entre ellos destacar Autumn Comets, joven formación barcelonesa que practica un prometedor pop experimental. Este año han teloneado a Standstill presentando su primer trabajo, ‘ A prefect trampoline jump’. Doce exquisitas piezas de ingeniería atmosférica con joyas como la versión del ‘Paper Plans’ de M.I.A. Además de ellos, encontramos Fira Fem desplegando sus amplias dotes para la experimentación con tintes jam. La banda de música instrumental de tallaje kraut Los Eterno. Ginferno con su punk de agresividad descontenida. Y también dos propuestas catalanas más: Capitán y su pop ochentero y Aliment con su sonido garaje.

Publicat a Waaau.tv, octubre 2011.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s