Pop, magnetismo y calcetines hasta las rodillas | Binaural


Pop, magnetismo y calcetines hasta las rodillas | Binaural.

 

 

Es aquella sensación de plantas del pie no tocando el suelo, un punto de estomacal, de sensación esférica en el sonido. Hay algo magnético en la melodía, cierta sensación de apego creada al instante. Magnificencias del pop, de la canción en el punto exacto que te atrapa, sin acertar a describir exactamente el qué.

A veces pasa. Con tótems de la escena o con pequeñas bandas a las que gusta ver crecer. Como Illa Carolina, joven formación catalana que con sólo dos demos en formato EP, y con primer disco oficial por publicar, apuntan maneras. Avisamos ahora, con tiempo. Luego no quieran subirse al carro cuando éste ya haya despegado. Illa Carolina vienen apadrinados por el sello LAV Records, sinónimo de educación sentimental y musical de muy buenas formas. Al frente de la banda encontramos a Carolina Badillo, que acompaña sus traviesas maneras con voz firme y tablas encima del escenario. Luego Aleix Prats, Dani Zapata y Santi Ciurans acaban de conformar una formación clásica.

Pop en el fondo, rock en las formas actitudinales, artesanía en la producción. Canciones sencillas, directas, líneas de guitarra penetrantes. Escenarios con gente bien vestida, público con el puño en alto para reverenciar la autenticidad. Los paisajes cromados de Twin Peaks como trasfondo sonoro. Respeto a los clásicos, a los que ya vinieron antes y nos enseñaron a amar las canciones bellas. Illa Carolina basa sus principios descritos en pro de la cercanía, hasta cierto punto la crudeza, de un sonido con carácter. Pulcritud en las formas, contundencia en la ejecución, como los hombres de origen italiano que sentados delante de manteles a cuadros, en alguna terraza de alguna pizzería de New Jersey. Todo ello puede comprobarse en Demo #2, que acaban de hacer público y que podemos escuchar en su Myspace oficial. De éste destacar temas como ‘Diane’, donde hay notas crudas, reverberaciones y adorable oscuridad. Como si Ian Curtis llevara faldilla y hablara catalán central. También su single ‘No serveix de res fer-se el llit’, donde todo parece tan bien puesto y a uno le apetece salir a la calle a pedir explicaciones. Destacar, finalmente, ‘La cursa d’honor’, sucesión de ritmos sintetizados y guitarras de plomo que hacen sentir cierta sensación de qué sí, con aquel punto estomacal.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s