“Palau”, guión y dirección de Mishima | Waaau TV


“Palau”, guión y dirección de Mishima | Waaau TV.

Mishima es una de aquellas bandas que han logrado tejer un concepto propio. Un sonido solamente suyo, una particular forma de hacer las cosas y una idiosincrasia reconocible. Todo ello se puede palpar a través, lógicamente, de sus canciones, y también viéndolos encima de un escenario. Son chicos serios, aunque no aburridos. Visten elegantes camisas y nada de afectación en la postura. Suelen disponerse en una formación trapezoidal, con David Carabén como ariete. Los extremos son apuntalados con la calidad de sus cuerdas, mientras que su retaguardia la pueblan la honestidad y la determinación de la batería y los teclados. Forman un combinado de contrastada experiencia y con savoir faire propio que hace falta haber visto para saber con exactitud de lo que se habla.

Para ello, el sello Sones nos brinda una buena y navideña oportunidad (dando por sentado que verlos en directo es algo que todo amante del pop de casa ya ha hecho) con la publicación de un DVD con la grabación que Televisió de Catalunya hizo del concierto del Palau de la Música de Barcelona, el pasado seis de marzo. No será, pero, hasta el doce de diciembre que podremos disfrutar de esta pieza única, y que nos ayudará a entender visualmente el concepto mishimista.

Así pues, este objeto será especial y único por varios motivos. Primero el propio concierto en si mismo. Fue el cierre de la gira de presentación del monumental ‘Ordre i aventura’ (Sones, 2010), y en él Mishima deleitó con un espectáculo soberbio. Los chicos de Barcelona desplegaron todo su pop en ráfagas enérgicas y certeras de tres o cuatro minutos, además de contar la colaboración de otros artistas cómo Elvira Jiménez, Espaldamaceta y la divina Laetitia Sadier, cantante de los míticos Stereolab, con la que interpretaron conjuntamente la bella ‘Neix el món dintre l’ull’. Otro motivo es el propio producto, que además del DVD, incluye el póster del concierto, los dos últimos LP’s de la banda (el mentado ‘Ordre i aventura’, y ‘Set tota la vida’ (Sinnamon records, 2007)), más un libro con la traducción al castellano y al inglés de las letras de estos dos álbumes. Todo ello a un precio de 21’95€. Las reservas ya se pueden hacer en la tienda online de Sones.

Con todo, una pieza que no debe faltar en todas nuestras estanterías Expedit. Porqué Mishima no basta con oírlos. Son tan claros, tan ciertos y tan breves que cabe usar también los ojos para disfrutarlos.

Texto: Oscar Villalibre
Foto: Xavi Torrent

Anuncis
By oscarvillalibre

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s