Escena BCN en Music Hall | Waaau TV


Escena BCN en Music Hall | Waaau TV.

El Escena BCN ha vuelto a las programaciones artísticas de la ciudad durante este otoño. Pero su vuelta ha venido acompañada de cambio de ‘look’ y remodelación de sus pretensiones iniciales. Si bien Escena BCN nació en 2010 como una promoción para aprovechar el tirón cultural de la Diada de Sant Jordi, ahora pasa a ser un ciclo de conciertos. De esta forma, la primera edición de este festival se celebró el 23 de abril del pasado año en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Desde la tarde hasta la noche se programaron múltiples actuaciones en dos escenarios diferentes, con la más manido de la escena musical catalana. Éste, precisamente, era el hilo narrativo del certamen. Aglutinar los grupos de la nueva oleada autóctona, con independencia del idioma en que cantaran y del estilo que practicasen. El resultado fue algo descontextualizado y la asistencia de público no colmó las expectativas seguramente generadas.

Fruto de esta cierta sensación de desazón, los promotores del Escena BCN han decidido no perder su propuesta pero la han sometido a un cambio de imagen y de esencia. Ahora pues nos encontramos con un ciclo de conciertos en la sala Music Hall de Barcelona. Durante varias semanas se programan diferentes conciertos con la promoción de bandas y artistas vinculados y emergidos de la capital catalana. Es decir, nuevo emplazamiento, nueva cadencia, nuevas filosofía y contexto. Esta vez las coordenadas parecen más certeras. Más a largo plazo, y no tanto un ejercicio intencionadamente casual para aprovechar cierto tirón mediático.

El Escena BCN 2011 tuvo su estreno el pasado mes de noviembre, y de momento ya han pasado por el escenario del Music Hall el polifacético Joan Colomo y la fragilidad folk de Zahara. Los próximos en perpetuar este ciclo serán Nacho Umbert & la Compañía, que actuarán el próximo miércoles 14 de diciembre. Este mismo mes también desfilarán Neurotica y Mel, el día 17, y como colofón, el lunes 19 de diciembre, Inspira aterrizan en el Escena BCN para seguir con la presentación de su gigantesco disco Escapistes.

Con todo, Escena BCN pretende seguir su camino y ahondar en su propuesta cambiando su esencia y adaptándose a un nuevo contexto musical. El tiempo dictará si el nuevo rumbo lleva a este proyecto a latitudes de mayor éxito. La ruta trazada tiene buena pinta para que así sea.

Oscar Villalibre

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s