Las esperadas confirmaciones de San Miguel Primavera Sound 2012 | Waaau TV


Las esperadas confirmaciones de San Miguel Primavera Sound 2012 | Waaau TV.

Desde hace un tiempo, cada otoño asistimos a un divertido acontecimiento 2.0, que genera multitud de seguidores y la generación de diversos hilos de discusión. El hecho en si no es otro que los anuncios de artistas confirmados que la organización del Primavera Sound va emitiendo en cuentagotas cada año. Suele suceder al mediodía y vía Twitter y Facebook. Momentos donde el PS va soltando pequeñas dosis del ‘line up’ para cada edición, nombres de bandas y solistas, algunos extraños, otros bombazos, que van poblando nuestros ‘timeline’ de forma caótica y repetitiva. Se trata de un acontecimiento en si mismo, donde la modernidad (apostada o no) se siente como pez en el agua. Cualquier día encontraremos manadas de indies en Canaletes festejando la reunificación de alguna banda británica de principios de los noventa que firmó dos discos antológicos y que se separó por los encontronazos entre el cantante y el bajista.

Este 2011 también nos ha llevado estos divertidos episodios. Y el resultado de los diversos anuncios hechos por el festival barcelonés dejan un paisaje un poco extraño. Días antes de empezar la vorágine anunciadora, Gabi Ruiz ya decía en el blog del Primavera Sound que el cartel de este año le dejaba un gusto extraño, ya que no había un hilo conductor muy claro, ni un estilo acentuado para el muestrario de artistas. Realmente la sensación es ésta, aunque el resultado no tiene que ser desagradable por ese motivo. Así pues, encontramos, hasta la fecha, un grupo que podríamos llamar como cabezas de cartel o grandes nombres. Por ejemplo, la islandesa Björk, los veteranos Wilco, Death Cab for Cutie, The XX,  los atronadores Justice, Franz Ferdinand, Jeff Magnum, Spiritualized, Yo la Tengo, etc. Grandes nombres de la escena musical y que su talla de por si ya legitima su presencia en el evento. Asimismo, el PS no deja atrás su huella y, Pitchfork mediante, vuelve a traer todo aquello impregnado de olor a ‘hype’ presente o futuro. Bandas como Veronica Falls, Beach House o The Drums dan cuenta de ello.

También hay espacio para vueltas de formaciones clásicas como The Afghan Wings o el misticismo electrónico de Death in Vegas. Aunque la sorpresa, puestos a agrupar los nombres, ha sido el retal de bandas de heavy rock anunciadas recientemente. Léase Mayhem, Sleep, Napalm Death, Melvins o Wolves in the Throne Room. Un seguido de artistas que no concuerdan con la línea artística mostrada hasta hoy, digamos en un plano más formal, pero con mucho sentido a nivel del alma del festival, porqué si por algo se ha destacado el Primavera Sound es por no casarse demasiado con nadie, y premiar la calidad por encima de otras consideraciones.

Y es que todos sabemos que a finales de mayo hay una cita en el Parc del Fòrum de Barcelona. Siempre veremos alguna de nuestras bandas favoritas, las jóvenes bandas pretendencia, Shellac y propuestas que si no fuera aquí no seríamos capaces de encontrar en otra parte.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s