Pulp se suma a las confirmaciones del SOS 4.8 de Murcia | Waaau TV


Pulp se suma a las confirmaciones del SOS 4.8 de Murcia | Waaau TV.

Desde hace unos cuantos años, cinco concretamente, Murcia se convierte durante un fin de semana de mayo en lugar paradisíaco para los amantes de los festivales de música. Durante dos días la capital murciana acoge el SOS 4.8, un proyecto que ha conseguido la consolidación y el éxito a través de la personalidad de la propuesta y de la primacía de la calidad en su ejecución.

El SOS 4.8 se ha caracterizado siempre por un cartel que sabe reunir a lo más ‘mainstream’ del panorama indie, a la vez que propuestas menos previsibles y de gran interés artístico. También ha conjugado como nadie a grupos de pop-rock con maestros y gurús de la electrónica. Y, además, ha aunado en un mismo espacio artistas españoles de tirón reconocible con un amplio muestrario internacional. Así, en una misma edición podías encontrar a Franz Ferdinand, Chris Cunningham, Love of Lesbian y Fatboy Slim. Bingo.

La edición para este 2012 ya lleva unos cuantos nombres confirmados. Y lo anunciado hasta ahora parece que va a conseguir un ‘sold out’ de nuevo para los murcianos. Esta semana se ha concretado la presencia de Pulp, como única actuación en España para 2012. Después de volver a lo grande a los escenarios en el pasado Primavera Sound, los chicos de Jarvis Cocker vuelven a la palestra para desempolvar su manida colección de hits brit-pop. Otra de las vueltas al ruedo más sonadas de este 2012 ha sido la de The Magnetic Fields. Y ellos también estarán en Murcia en medio de la gira de presentación de su nuevo disco previsto para marzo. En el plano internacional, aún hay más nombres que destacar entre los anunciados. Mogwai, por ejemplo. Los reyes del post-rock vendrán desde Escocia para tejer sus trepidantes melodías llenas de cableados electrizantes de guitarra. Podremos escuchar en directo su último EP, Earth Division, una nueva pieza con la que siguen sorprendiendo a todos. Además destacar a The Flaming Lips. Pausa para suspirar. Todo aquél que los haya visto en directo sabe que la ocasión de repetir no desmerece. Puro espectáculo a cargo de Wayne Coyne y su psicodelia colorista rebozada de confeti. En otro plano, los amantes del contorneo de caderas tendrán buenas raciones de pop electrónico con los brasileños CSS, con los creadores de hits Friendly Fires o los portugueses Buraka Som Sistema.

Por otra parte, la parte estatal del cartel de momento es mayoritaria. Ilustres como Nacho Vegas, Bigott, Grupo de Expertos Solynieve, Antonia Font o The New Raemon pasarán por los escenarios del SOS 4.8. Aunque algunos nombres resaltan notablemente, como por ejemplo el de Kiko Veneno. Una buena muestra del carácter propio de este festival, donde la calidad no se diluye entre falsas etiquetas de lo que se debe y no se debe. También reseñable la vuelta después de tanto tiempo de Guille Milkiway con La Casa Azul o experimentos que resultarán seguro interesantes y estimulantes como la convergencia en un mismo escenario de Refree y Enric Montefusco.

Oscar Villalibre

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s