New order y nuevas confirmaciones para el FIB festival 2012 | Waaau TV


New order y nuevas confirmaciones para el FIB festival 2012 | Waaau TV.

Sigue el goteo de confirmaciones por parte de los grandes festivales. Si las bicicletas eran para el verano, éstos también. Y parece que las confirmaciones son para el invierno cuando todos quieren enseñar musculo y marcar cartel. Parece imposible saber cuál es el mejor momento para hacer estos anuncios, y cada uno se sitúa como puede. Esta misma semana el FIB Festival Internacional de Benicàssim 2012 ha dado otro manojo de nombres para procurar el salibeo del respetable.Antes de los nuevos nombres cabe destacar lo anunciado hasta la fecha. Quizás Noel Gallagher y sus High Flying Birds sea de lo más destacado, pues es la primera vez que el festival acoge la nueva aventura del exlíder de Oasis. Desde el norte de Inglaterra también llega otro nombre de relumbrón, y no es otro que Stone Roses. El cuarteto liderado por Ian Brown vuelve a la carga para ofrecer más muestras de su sonido mixturado entre el pop y el baile como albor del brit pop. Stone Roses anunciaron en 2011 su reaparición después de quince años de silencio. Además, entre los ya anunciados, mencionar a Florence + The Machine presentando su nuevo disco ‘Ceremonials’. Siempre es un buen brindis a la vista ver el torbellino rojizo de Florence Welch encima del escenario. Y, finalmente, a The Vaccines, como icono de la nueva oleada indie contemporánea.

De entre los confirmados un nombre sobresale con luces, neones i trompetas (quizás mejor decir sintetizadores) sobre el resto: New Order. La mítica banda de Manchester parece que vuelven por enésima vez a los escenarios. Después de anunciar hace un tiempo su abandono de la actividad sonora, los británicos regresan para sacar a pasear su horda de hits atemporales. La nueva formación sigue sin contar con Peter Hook, antiguo bajista y miembro originario de Joy Division, y que no hace mucho vimos deambular por los escenarios tocando de nuevo el legendario ‘Unknown pleasures’. Así pues, el FIB permitirá de nuevo deleitarse con aquellos himnos que cambiaron algo en el pop hace ya tres décadas. Piezas como ‘Blue Monday’, ‘True faith’ o ‘Temptation’, aquellos cohetes bailables y sónicos que todos hemos dado la bienvenida mediante prominente apertura de brazos en cualquier pista de baile.

La lista de nuevas confirmaciones prosigue con The Horrors, una de esas formaciones tótem del mainstream indie, y de perfecto encaje en la filosofía del festival valenciano. Una banda de sonido potente y denso para el disfrute de jóvenes británicos alcoholizados. Su último trabajo, ‘Skying’ parece que será el eje de su actuación. También cabe destacar la presencia de Crystal Castles como uno de los reclamos con peso. Porqué siempre vale la pena ver sobre el escenario a Alice Glass, una de aquellas cantantes que a nadie deja indiferente. Junto a Ethan Kath jugarán con sus cacharros electrónicos para proporcionar sus canciones adictivas y poco soleadas.

Finalmente, la nueva tanda de nombres se cierra con una de las nuevas musas del pop masivo británico, como es Katy B; también los energéticos Spector, con su indie quema-calorías a toda pastilla; al británico Example como respetada figura de la nueva escena del house; y, finalmente, los bascos Thee Brandy Hips, como representación de las categorías juveniles del pop estatal.

Oscar Villalibre

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s