Festival In-somni | Waaau TV


Festival In-somni | Waaau TV.

Los próximos 17 y 18 de febrero la sala Bikini acogerá la sexta edición del Festival In-Somni Barcelona, un certamen que lleva consolidándose en la escena catalana como una buena oportunidad para ver bandas emergentes, tanto del panorama local como más internacional. Así, el In-Somni llega a la sexta edición buscando aún un formato que se consolide año tras año y que no acaba de encontrar. Las primeras ediciones tenían una ramificación del evento en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. El paso de los años solo ha dejado sitio para que el certamen se celebrara en la capital catalana y también en Girona. La edición barcelonesa, la más mediática, ha ido danzando por diferentes escenarios como las salas Razzmatazz, Apolo o la Plaça Odissea del Maremagnum, justo el año pasado. Este 2012, el In-Somni se instala en la sala Bikini, donde espera poder dejar los bártulos para un tiempo más prolongado.

El In-Somni 2012 Barcelona se divide en dos días, cada uno de ellos con una predisposición estilística marcada. Así, el día 17 de febrero el cartel nos brindará una propuesta más folk, clásica y pausada, entregada a las guitarras acústicas y los medios tiempos. Los cabeza de cartel serán la banda de Sheffield, The Crookes. Una formación que con un solo disco (‘Chasing after ghosts’-Fierce Panda Records, 2011) consiguió notables cuotas de éxito y el toque analgésico y mágico de la barita de NME. Pop pegadizo, sonido indie con mucho deje C86. Pura escuela británica.

El primer día de festival se completa con la presencia de dos bandas catalanas. En primer lugar los veteranos The Seihos, que llevan diez años ofreciendo su propuesta instrumentación refinada y encasillado complejo. Con unos referentes con aromas clásicos y británicos, The Seihos descorchan las esencias del pop orgánico. En segundo lugar, también podremos disfrutar de Evripidis and His Tragedies. Delicadeza en altas dosis. Belleza lírica y melódica, fragilidad que parece a punto de romperse. Ellos presentaran su segundo disco ‘A healthy dose of pain’ (Snap! Clap! Recs, 2011).

La segunda jornada nos traerá tres propuestas más centradas en el baile y dosis más altas de bpm’s. Primero, Lasers, prometedora formación de rock electrónico de Barcelona. Han ganado diversos premios de bandas noveles y ya han participado en grandes festivales como Primavera Sound o Sònar. La segunda propuesta de este día serán los Chinese Christmas Cards, que se encuentran girando con su primer LP ‘Barcelona’ (Mushroom Pillow, 2011), primera referencia de larga duración de esta banda productora de enromes hits bailables, cercanos a la indietronica. Canciones como Welcom to life o Dreams pondrán patas arriba el suelo de la mítica Bikini. Y, finalmente, Los Pilotos serán los encargados de cerrar el plantel del festival. El grupo paralelo de Florent y Banin de Los Planetas sigue presentando su debut con notables dosis de reconocimiento. Electrónica amable, amalgama de texturas y escenarios orgánicos para perpetuar grandes piezas instrumentales que hipnotizan y desentumecen los tobillos a partes a iguales.

Oscar Villalibre

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s