Let’s Festival en Salamandra. Criterio año tras año | Waaau TV


Let’s Festival en Salamandra. Criterio año tras año | Waaau TV.

Fuera del foco de grandes festivales, la escena menos comercial sigue dando elementos y espacios para regenerarse. Los pequeños festivales son una muy buena oportunidad tanto para público como para artistas, para conocer y darse a conocer. Y éste es el caso del Let’s Festival, que este año amplia formato y se celebrará durante todos los fines de semana de marzo en las salas 1 y 2 de la Salamandra en L’Hospitalet de Llobregat. Cabe remarcar que el calificativo de pequeño ya no encaja bien con este certamen, pues nos encontramos con su séptima edición. Pero su carácter personalista, su apuesta por las bandas locales y por conjugar propuestas establecidas con algunas menos conocidas, hacen de él un proyecto único y de sentido por si mismo. Con todo esto, pues, vale la pena repasar los nombres más destacados que podremos ver cada fin de semana en Salamandra. La lista es muy larga y mejor visitar la web del festival para conocer a todos los artistas. Aquí os brindamos nuestra pequeña selección:

El primer día de conciertos abrirá el fuego una de las bandas que más desgaste en las caderas ha provocado. El Columpio Asesino actuaran en la sala 1 ejecutando su fabuloso ‘Diamantes’ (Mushroom Pillow, 2011), uno de los discos más reconocidos del pasado año. Este grupo siempre tiene un directo agradecido con el que desprender adrenalina y dejar a más de uno con el flequillo pegado a la frente. Esta primera jornada tendrá a los catalanes Anímic como pieza destacada en la segunda sala. Ellos adornaran el escenario con su música de orfebres, creando piezas únicas, atmósferas gigantes y dejando un rastro a autenticidad que solo cabe aplaudir. Este primer fin de semana tendrá el sábado día 3 de marzo destacados en mayúsculas, como el de dos de las bandas noveles que han aleteado las alas por vez primera este 2011. Se trata de Odio París y Grushenka, dos formaciones garantes de un pop ruidoso, de raza actitudinal y de sensaciones muy prometedoras.

El siguiente fin de semana, concretamente el día 10, llevará a uno de los cabezas de cartel encima del escenario. The New Raemon, después de brillar hace pocas semanas en el Apolo barcelonés, desplegará su lista interminable de hits coreables atornillados con lirismos de cotidianidad bien entendida y tablas sobrantes en el oficio. Por otra parte, el día anterior, serán ZA! los que se lleven el mayor número de subrayados en los folletos de los horarios. El directo de este dúo barcelonés requiere de tallas altas de apertura de miras y de dejarse llevar. Su propuesta no puede dejar a nadie indiferente. Por otra parte, la siguiente jornada del festival, entre los días 16 y 17 de marzo, servirá para ver en directo un manojo de bandas de menor tallaje promocional pero que pueden hacer llevarse una sorpresa a más de uno. Catpeople, Mine!, Hola a todo el mundo o Litoral encabezan estos dos días. Destacar la propuesta coral y rica en sonoridad de Hola a todo el mundo, así como el folk pausado, maduro y mediterráneo de los levantinos Litoral.

Los días 23 y 24 de marzo supondrán el penúltimo periplo de la parrilla del Let’s Festival. En ellos podremos ver a otro de los nombres engalanados con luces de neón en el cartel: Lori Meyers. Los granadinos conocen bien este festival y saben jugar muy bien con el factor proximidad. Ganan fácil a la audiencia con su pop rítmico y de melodía pegadiza que van acentuando con cada nuevo disco. Por otra parte, Disco Las Palmeras también merecen atención, pues su disco debut no ha parado de recibir elogios de la crítica. Los gallegos han llevado su propuesta ruidosa y de tintes industriales hasta festivales como el Primavera Sound en 2010. Finalmente, los dos últimos días de marzo servirán para concluir este manido Let’s Festival 2012. Durante éste remarcar las actuaciones de grandes nombres como La Habitación Roja, Mendetz o We are standard, aunque sin perder atención a hermanos menores, como pueden ser La Banda Municipal del Polo Norte. Una banda catalana que a través del pop ortodoxo y de un muy serio sentido del humor y de la tragedia han sabido generar una propuesta muy personalizada a la vez que apetecible.

Sorteamos 2 entradas dobles para cada día del festival cortesía de la organización. Para participar necesitamos que compartas este artículo en facebook o twitter y nos envies un email a w@waaau.com con tu nombre, DNI y la fecha para la que participas.

Oscar Villalibre

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s