El nuevo disco de Mishima ya tiene título: “L’amor feliç” | Waaau TV


El nuevo disco de Mishima ya tiene título: “L’amor feliç” | Waaau TV.

El pop está de enhorabuena. El grupo barcelonés Mishima ya tiene listo y reluciente el que será su sexto disco de estudio. El título elegido por el grupo de David Carabén para este trabajo será ‘L’amor feliç’ y el 27 de marzo la fecha para la salida del disco, que ha sido grabado durante los pasados meses de diciembre y enero, bajo la batuta del productor Paco Loco en sus estudios en El Puerto de Santa María, Cádiz. El sello The Rest is Silence, creado por los propios Mishima, será el encargado de publicar este LP contando con la distribución de Warner Music Spain.

Con todo, ‘L’amor feliç’ representa la reiteración del gran momento que vive y ha vivido Mishima. Después de la edición de su anterior álbum ‘Ordre i Aventura’, los catalanes han visto como público y crítica se ponían de acuerdo para ovacionar y reconocer de forma coral su trabajo de largo recorrido, pues ya son más de diez años el tiempo que llevan batallando en los subterráneos del pop, de la propuesta artística honesta y el carácter propio como señas de identidad. Una exitosa gira de más de ochenta conciertos en los últimos dos años ha sido la mejor ejemplificación de que el trabajo de orfebres y escultores realizado hasta el momento puede dar suculentos frutos. El título del disco proviene de la adaptación al catalán de la canción de George Brassens Il n’ya pas d’amour hereux que versionaron con Laetitia Sadier de Stereolab en el mítico concierto del Palau de la Música del pasado marzo. Añadir que el nuevo trabajo de Mishima contará por vez primera con Xavi Caparrós en el bajo y Alfons Serra en la batería participando en el proceso de grabación, aunque la adaptación de los dos últimos integrantes al llegar al grupo estaba solidificada después de múltiples directos.

No será, pues, hasta finales de marzo que el disco verá la luz físicamente, pero el próximo 21 de febrero ya podremos disfrutar del primer sencillo, ‘L’última ressaca’, que se pondrá a la venta digitalmente ese mismo día. También, como fecha a marcar en la agenda, cabe destacar el 13 de abril, día en qué Mishima empezarán a rodar de nuevo en directo en l’Auditori de Girona.

Detalles de un disco muy esperado y del que se espera mucho. Los integrantes del grupo aseguran haber trabajado a fondo en él, pues han elaborado hasta tres sesiones diferentes de grabación. El propio Paco Loco ha dicho ‘L’amor feliç’ le parece el mejor disco de Mishima hasta la fecha. Un trabajo del que hay ganas de oír, sentir y notar el tacto entre las yemas de los dedos. La portada del disco viene a cargo, como es habitual, de Folch Estudio. Todos los sentidos, pues, a punto para ver que han cocinado Mishima. Y defraudar no es un verbo que ellos suelan conjugar.

Y como última curiosidad, el grupo ha cambiado la imagen de su avatar en redes sociales por la imagen que aparece a continuación. Se trata de una adaptación simplificada creada por Folch Studio de una ilustración de 1895 original de Aubrey Beardslay para The Studio magazine que representa a la trágica heroína de ópera Isolda bebiendo la pócima envenenada.

Oscar Villalibre

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s