Bon Iver presentan el videoclip de ‘Towers’. Una peregrinación mediante la belleza | Binaural


Bon Iver presentan el videoclip de ‘Towers’. Una peregrinación mediante la belleza | Binaural.

Bon Iver sigue insistiendo en su particular carrera para colorear un universo muy propio. El arquitecto onírico que construye monumentos a la belleza. El artesano magnificente que se sirve del concepto para peregrinar en su idea artística. El delineante que en vez de escuadra y cartabón usa exaltantes líneas de guitarra, vaporosas ambientaciones sonoras, escenarios repletos de colores crudos, tonos tierra y tintes orquestales.

Toda esta prosa constructiva y de persecución plástica puede verse en el nuevo vídeo que Bon Iver ha presentado para ‘Towers’, uno de los temas más conseguidos y sobresalientes de su casi ya disco clásico ‘Bon Iver’ (Jagjaguwar, 2011). En él podemos ver una preciosa y cuidada cinematografía, bañada de brillantes y luces con altas cargas otoñales. Amplios planos donde se nos aparecen imponentes paisajes que cortan el aire. Un protagonista sacado de una imaginaria novela “boniverista”, con la caracterización propia a base de camisa de leñador, “cabañismo”, barba anárquicamente poblada y pelo zozobrado. Todas las escenas y escenarios nos sirven para acompañar a este personaje en su viaje hacia un sueño. La peregrinación en el ideal artístico, de nuevo. El poner y disponer bastidas para construir algo propio, a pesar de las distancias que se tengan que recorrer y los medios de transporte que se tengan que usar. Un viaje insuflado de belleza y de poética, con su dosis de tragedia y final desplomante.

En definitiva, un recorrido brillante. Tan y tan lúcido. Hacia alguna parte un poco inexacta pero a la vez muy clara. Porqué en el camino del arquitecto onírico de Wisconin no importa tanto a dónde se quiere llegar, sino el tener muy claro por qué caminos se quiere transitar y, insistimos, peregrinar mediante la plasticidad, la belleza y las muy buenas maneras.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s