Bon Iver. Un recorrido por sus videoclips | Waaau TV


Bon Iver. Un recorrido por sus videoclips | Waaau TV.

 

Justin Vernon y sus chicos continúan jugando en una división diferente. Su ‘Bon Iver’ (Jagjaguwar, 2011) fue uno de los discos del año. Pero esto no es una simple coletilla al uso, sino una realidad fehaciente repasando las listas de lo mejor de 2011. Verán como casi todas coinciden. Porqué este trabajo supone la entrada del fenómeno Bon Iver en los altares de la música y la reiteración de su proyecto artístico, como algo que va más allá de la composición de meras canciones.

Todo el trabajo artístico de Bon Iver supura genialidad y enfoque propio. Y no hay mejor muestra para entenderlo que ver su último videoclip. La pieza oficial para una de los temas más notables del álbum, la bellísima ‘Towers’. En ella podemos ver asombrosos destellos cinematográficos, paisajes que hacen hablar a los planos por si solos. Luminosidad, fuerza y poesía visual para llenar varios campos de futbol. Un personaje estrafalario que persigue su sueño de torres de madera en el mar y al que acompañamos en todo el metraje hasta el zénit final.

La presentación de esta pieza nos viene muy bien para dar perspectiva al trabajo audiovisual de Bon Iver. Si sus canciones suenan a lírica robusta y a fragilidad boscosa, sus vídeos son una prolongación de todo este aroma compositivo. Esto es palpable en el proyecto audiovisual que presentaron para la edición deluxe de su segundo disco, de título homónimo. Bon Iver realizaron un videoclip para cada una de las canciones que componen el disco. Una serie de piezas audiovisuales para dar amplitud y profundidad en el sentido y en el trasfondo artístico del LP. En ellas podemos encontrar un canto a la belleza mediante un meritorio proceso de trabajo del color y de las formas. Las vistas psicodélicas de piezas como ‘Perth’ o ‘Calgary’, pasando por los paisajes atronadores de ‘Holocene’ o el intimismo azorante de ‘Lisbon, OH’. A continuación podéis ver todos los vídeos con su orden cronológico.

Oscar Villalibre

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s