El Faraday 2012 anuncia sus primeros nombres | Waaau TV


El Faraday 2012 anuncia sus primeros nombres | Waaau TV.

El Faraday Festival, evento que desde hace ya nueve años, viene realizándose en el litoral de Vilanova i la Geltrú, ha desvelado hoy los primeros nombres que conformarán su cartel. Éste es uno de los festivales con más carisma y recorrido en nuestro país, tanto por su militancia en una línea artística (elaborada y propia), como por su ideal emplazamiento que combina proximidad con espacios idóneos para pasar las mejores veladas nocturnas.

Los anunciados tienen como destacadísimo la vuelta de Josh Rouse, esta vez con su nuevo proyecto, acompañado de The Long Vacations. Una oportunidad inmejorable para ver la nueva propuesta del narrador de lujo de la música de raíz norteamericana que es el cantautor de Nebraska. Además de él otros tres clásicos de la escena independiente ibérica encabezan la lista de anunciados. Estos son Love of Lesbian, que presentarán su nuevo disco previsto para dentro de pocas semanas y del que se tienen muchas ganas. La Casa Azul y su nuevo trabajo, ‘La Polinesia meridional’, con el que Guille Milkyway vuelve a las andadas. Y, también, La Estrella de David, el proyecto personal y personalista de David Rodríguez, que ha vuelto después de algunos años más dedicado a la producción.

Además, la lista se nutre de nuevo con algunos de los artistas que más han coloreado durante el pasado año el mercado independiente. Entre ellos, los catalanes Mates Mates, que han sabido dar un aire nuevo y asilvestrado al folk autóctono. También es el caso de Pegasvs, la pareja que ha llevado el electropop en castellano a reconquistar sus merecidas cuotas de protagonismo. Otros grandes de la escena independiente son los valencianos Senior i el Cor Brutal, que llevarán su anárquica propuesta a las playas de Vilanova. Todo ello junto a otras más propuestas diferentes y difernciadas como pueden ser la cantautora sueca Frida Hyvönen, el experimentalismo de Fasenuova, la peculiar propuesta de Ginferno, el rockabilly de Nu Niles, el ex Surfin’ Bichos y Mercromina, Joaquín Pascual, o la atractiva combinación de Juli Bustamante con Fred i Son.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s