Vídeos de los Ray-Ban Unplugged en el Primavera Sound 2012 | Waaau TV


Vídeos de los Ray-Ban Unplugged en el Primavera Sound 2012 | Waaau TV.

Un verano que no es tanto. El calor parece sufrir vergüenza adolescente y solo se deja ver en plenitud en contadas ocasiones. Un verano que no es tanto pero que sí conlleva los mosquitos, las canciones sobre barbacoas, las reposiciones en televisión y las ventanas abiertas. Un verano a medias que no nos convence y que cambiaríamos rápidamente para volver a la primavera. Al despertar canicular y la astenia sonrojando la piel. Primavera con mayúsculas, en el Fòrum de Barcelona. Volver al Primavera Sound para encintarnos las pulseras y gozar del cálido directo de bandas electrizantes. Conciertos diferentes y estilísticos, como los del escenario Ray-Ban Unplugged. Un pequeño oasis situado a medio camino entre varios de sus hermanos mayores. Dónde cabía prestar atención para no perderse joyas de paladares selectos. Momentos ya vividos con los que sólo queda el gozo de relamer el recuerdo. Pulsar el play y revivirlos mediante los vídeos de algunos de aquellos directos sorprendentes. Olvidarse de este verano de saldo y volver a la melódica primavera.

Por el escenario Ray-Ban Unplugged pasaron varios artistas. Cada uno con su acento y su propuesta diferenciada. Uno de los que más publico congregó fue el aragonés Bigott. El surrealismo vestido de pop de este orador aventajado de barba desaliñada. Con el acompañamiento de su banda y el papel estelar de Paco Loco a la guitarra, Bigott deja buena muestra de sus canciones a ratos coloristas, a ratos afectadas. Bigott es diferente. Canta en inglés pero no lo habla. Asimismo expresa tanto que nos parece haber nacido en Cambridge. Pura evocación artística.

Otra de las actuaciones destacadas que pudimos ver en el escenario Ray-Ban Unplugged fue la de Sharon Van Etten. La chica de rostro frágil y vestido de gasa llenó el pequeño escenario con su folk vitalista de raíz norte-americana. La combinación equilibrada del ajetreo neoyorquino con el peso de la tradición musical del país de las barras y las estrellas. Sharon Van Etten encandiló a los que ya conocían de las bondades de sus canciones y también a todos aquellos que, mientras pasaban, tuvieron que pararse a poner cara a aquella melosa voz que cantaba poesía y empaquetaba porciones de belleza a base de guitarras y certeras palabras.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s