Cuzo- ‘Això són imaginacions teves’ (BCore, 2013) | BCore


Cuzo- ‘Això són imaginacions teves’ (BCore, 2013) | BCore.

Cuzo- Són imaginacions teves

Suenan las primeras notas de “Caída y auge del heavy metal” y ya sabes que se está cociendo algo gordo. Un bofetón en la cara. Energía electrizante. Guitarra ondulada y sintetizador machacón. Batería amueblando una percusión de cemento armado. Músculo e imaginación. Así empieza el disco “Son imaginacions teves”, la segunda referencia de Cuzo para BCore. Un LP que ha de servir para reafirmar la solvencia de esta banda en el ámbito del rock instrumental y la psicodelia. Sus aguas son los años setenta y los sonidos cortantes. Es ahí donde saben nadar cual salmón noruego y bañar nuestros oídos como si fueran apacibles costas vírgenes del Caribe.

“Son imaginacions teves” ha sido grabado en los estudios Brazil de Madrid, bajo la batuta de Javier Ortiz. Además la banda ha continuado asentándose con la formación dispuesta hace un tiempo. A saber: Jaime Pantaleón (12twelve y AtletA), Fermín Machado y Pepe Caravante. Este trío de Barcelona es el que está llevando a Cuzo hacia su sonido actual. Un camino que viene de mucho atrás, y en el que los diferentes cambios discográficos que ha sufrido la banda han supuesto también giros estilísticos. Desde jazz rock progresivo más iniciático hasta el sonido más psicodélico de la actualidad.

De hecho a Cuzo no le hacen falta las letras. Su lírica es la elasticidad de su sonido. El brillante parpadear de sus guitarras. Algunas veces más toscas y más musculosas, como en “Turbisufon”, y otras veces más destellantes y puntiagudas, como en la electrizante “Cosas maravillosas”. Este es un disco en el que rezuma el jugo de la experimentación. La vuelta de tuerca mediante sintetizadores y capas rugosas de sonidos. La canción “Això són imaginacions teves” es el cenit de esta borrachera creativa. El crepúsculo de un trabajo que planchará tus oídos y rebozará tu cerebro con píldoras alucinógenas. Una virguería instrumental, con multitud de pasajes, cambios de ritmo y peraltes rítmicos. No es un trayecto apacible para echar la cabezada. Cabe estar atento a la ruta. Saber por donde se va, como los buenos copilotos.

– See more at: http://www.bcoredisc.com/blog/cuzo-aixo-son-imaginacions-teves-bcore-2013/#sthash.z433yfRt.dpuf

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s