Dolores regalan su disco debut “Disco Póstumo” via descarga | Waaau TV


Dolores regalan su disco debut “Disco Póstumo” via descarga | Waaau TV.

 

 

Vienen tiempos de cambio para la música. No estamos descubriendo el nuevo mundo, de acuerdo, pero cabe remarcar este hecho para hablar de la iniciativa emprendida por el grupo Dolores. La banda del sello Origami Records ha decidido regalar su primer LP, ‘Disco Póstumo’, en formato digital. Una estupenda medida de promoción para hacerse escuchar, dar visibilidad a la marca del grupo y ganar terrenos entre las orejas perezosas de este país. Durante un mes, a través de la web del sello, o mediante el enlace que tienes más abajo puedes descargarte el disco entero de forma totalmente gratuita. Lo único que te piden a cambio es tu dirección de correo para hacerte llegar el enlace de descarga. La diferencia resultante entre esfuerzo y recompensa es totalmente satisfactoria. Y aunque estos chicos son muy generosos, también quieren dejar claro que su primer disco se edita en formato CD (a la venta por 9€) y otro en vinilo transparente azul (éste por 12 €).

Celebrar, pues, la iniciativa de Dolores. Primero porqué normaliza el hecho de facilitar el acceso a su música para darse a conocer. Una fantástica herramienta para generar posibles y futuros seguidores, que no tendrán ningún problema en comprar la entrada para un concierto, o pagar religiosamente por un segundo LP. Y segundo porqué la estrategia es buena si se cimienta en un contenido adecuado, como es el caso. Dolores parecen una banda con recorrido, tanto a nivel de repercusión, como en capacidad para ahondar en su propio sonido. Este ‘Disco Póstumo’ del que hablamos se presenta como un buen ejercicio de introspección cargada de decibelios. Con el punto justo de oscuridad y sentimiento lúgubre, pero sin caer en el ejercicio de lo rebuscado. Su sonido es grueso pero también afilado. Y la voz de la gallega Teresa Cobo resulta un buen hilo conductor de los temas, donde las melodías diversificadas se aúnan con grandes dosis de coherencia.

Pero la mejor manera de cosechar una opinión propia es ser educados, aceptar el regalo, y decidir por nosotros mismos si estos chicos darán más guerra.

Oscar Villalibre

 

Deixa un comentari